Marqués de Murrieta Reserva 2015
€23,90
Marqués de Murrieta Reserva es envejecido durante durante 23 meses en barricas de roble americano de 225 litros de capacidad, de los cuales 9 meses los pasa en barrica nueva y finaliza su crianza con un redondeo de 12 meses en botella.
Descripción
Marqués de Murrieta Reserva es un vino excelente, armonioso, con una nariz fragante y femenina, de fruta refinada con notas florales y un roble sutil, y una boca muy jugosa y rica. Es un ejemplo constante de la mejor calidad de Rioja y el vino que mejor define el estilo de esta histórica bodega: elegancia, equilibrio y regularidad.
Tratándose del vino tinto con la mayor producción de la casa, el Reserva de Marqués de Murrieta 2015 constituye además un gran reto para el enólogo, quien con gran precisión y acierto, consigue conjugar año tras año las distintas altitudes, suelos y uvas de la excepcional finca Ygay. Elaborado con un ensamblaje riojano clásico, mayoritariamente a base de tempranillo (93%), Murrieta Reserva incluye un pequeño pero significativo porcentaje de mazuelo (4%) que subraya muy agradablemente el frescor del conjunto. Es un vino que encarna el presente y el pasado de la bodega, y que aúna tradición y modernidad: roble americano para los largos meses de su crianza, 8 de los cuales transcurren en barricas nuevas.
89% Tempranillo, 5% Mazuelo, 4% Graciano, 2% Garnacha
Valoraciones
No hay valoraciones aún.