coliflor unidad
€4,50
El perfil nutricional de la coliflor incluye buenas cantidades de fibra dietética, así como una amplia gama de vitaminas y minerales, con muy pocos carbohidratos y calorías por porción.
Los minerales más abundantes en la coliflor son el manganeso y el potasio, ambos esenciales para muchas funciones corporales. El manganeso es un oligoelemento que desempeña un papel importante en la formación de huesos y tejido conectivo, así como en la coagulación de la sangre y la producción de hormonas. Por otro lado, el potasio es esencial para regular la presión arterial y la función cardíaca, así como los nervios y la contracción muscular. La coliflor también proporciona cantidades adecuadas de cobre, magnesio y fósforo.
En cuanto a las vitaminas, la coliflor proporciona generosas cantidades de vitamina C (ácido ascórbico), un nutriente soluble en agua, cuyas concentraciones se reducen cuando se expone al calor, lo que es una muy buena razón para comer coliflor cruda o al vapor. La vitamina C es fundamental para la regeneración de los tejidos, ya que estimula la producción de colágeno, pero también es clave para la salud ocular y la correcta absorción del calcio.
Descripción
Muy apreciada como alimento básico en muchas tradiciones culinarias, las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de la coliflor se conocen desde hace mucho tiempo, y sus semillas, hojas y cogollos todavía se usan para preparaciones medicinales. Algunos de los más populares beneficios de la coliflor incluyen:
- Promover la salud gastrointestinal. Rica en fibra y compuestos antioxidantes, la coliflor mejora la microbiota intestinal, aliviando el estreñimiento y previniendo enfermedades relacionadas con el colon más adelante en la vida.
- Reducir el riesgo de enfermedades metabólicas y degenerativas. Existe cierta evidencia de que la coliflor no solo puede contribuir a reducir los niveles dañinos de colesterol, sino que también puede estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, además de prevenir la enfermedad coronaria y otras afecciones degenerativas comunes.
Además, estudios científicos han sugerido que las propiedades de la coliflor pueden ser de utilidad para:
- Reparar el daño renal y hepático. La coliflor es rica en compuestos antioxidantes que pueden ayudar a tratar una variedad de condiciones causadas por el estrés oxidativo que afecta los órganos internos, con efectos regenerativos.
- Mejorar la memoria. El consumo de coliflor se ha relacionado con la mejora de las funciones cognitivas y el estado de ánimo, retrasando la aparición de la demencia y otras enfermedades neurodegenerativas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.