Calabacín 500gr
€1,99
El consumo de calabacín puede ayudar a bajar el colesterol gracias a su contenido en fibra. Además, las vitaminas A y C también contribuyen a reducir el riesgo de aterosclerosis. El potasio ayuda a reducir el exceso de sodio del organismo, favoreciendo la eliminación de líquidos y la disminución de la presión arterial.
Descripción
Beneficios para la salud
- Reducción y mantenimiento de peso. Gracias a su bajo contenido calórico, es un alimento ideal en dietas hipocalóricas y en dietas de mantenimiento de peso. Además, su alto contenido en agua lo convierten en un alimento muy hidratante.
- Prevención de enfermedades. Como muchas otras verduras u hortalizas, es una buena fuente de antioxidantes (vitamina C) sobre todo si se toma crudo. Los antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres que dañan el organismo al alterar el ADN de los genes, proteínas y grasas. Bajos niveles de antioxidantes son precursores de algunas enfermedades como el cáncer o enfermedades cardiovasculares.
- Diurético. El calabacín, rico en agua y potasio y pobre en sodio, favorece la eliminación de líquidos en el organismo. Por ello es beneficioso en caso de sufrir hipertensión, cálculos renales o retención de líquidos.
- Estreñimiento. Los alimentos ricos en fibra favorecen el tránsito intestinal y las enfermedades relacionadas, como hernia de hiato, diverticulitis, hemorroides e incluso algún tipo de cáncer de intestino grueso.
- Mejora las digestiones: El calabacín, gracias a su contenido en mucílagos (fibra soluble), suaviza el aparato digestivo y desinflama la mucosa digestiva e intestinal, por lo que es muy recomendada en personas con problemas de gastritis.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.